96 GRADOS, un nombre que define el espíritu con que nace esta banda de rock sinfónico, un proyecto fruto de la pasión por la música que ha marcado nuestra era.

La banda sonora que marcó a la generación de los 70 y los 80 conforma la fuente de inspiración de la que bebe este grupo, joven y entusiasta, cuya principal razón de ser radica en promover desde Galicia un nuevo estilo de música propia, a la vez que mantener las raíces labradas por una inolvidable generación de músicos de incalculable talento: Dire Straits, Eric Clapton, Police, U2…

96 GRADOS ha trabajado sin cesar desde su nacimiento, a principios del año 2005 en Santiago de Compostela. La banda arranca con un doble objetivo: horas y horas de trabajo para la preparación de temas propios y la elaboración de versiones de indiscutible calidad de algunos de los grandes clásicos del rock universal.

El grupo lo componen:

     Fernando Romasanta: voz y guitarras

     Alfonso Lage: bajo y coros

     José Vázquez: batería y coros

El estilo se fundamenta en un rock sinfónico y sin estridencias, música de lujo alejada de los cánones comerciales que dominan el panorama musical actual. La banda trabaja buscando la perfecta elaboración de los temas de producción propia, con el objetivo de salvar los escollos que dificultan la entrada en los circuitos profesionales del mercado musical español.

Temas intimistas, incisivos y, en general, de indiscutible originalidad, conforman la primera selección de títulos de la formación, que ya ha editado su primera maqueta.

96 GRADOS se está volcando en el proyecto, que poco a poco acumula experiencia después de un intenso año 2006 plagado de ensayos y conciertos por toda la geografía gallega. La banda ofrece un directo realmente potente que se traduce en un espectáculo variado, de unas dos horas de duración y máxima entrega en el escenario, aplicando en cada tema sus gustos melódicos, enriquecidos con solos de guitarra, el acompañamiento rítmico del bajo y el derroche de fuerza en la percusión.